“Sino nos va a ayudar, no nos perjudique”: Checho Serrano al Gobernador Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

Un duro mensaje fue el que mandó el Alcalde popular del municipio de El Retén del Departamento del Magdalena, en entrevista con elarticulo.co, él mandatario local fustigó la forma en como el gobernador Carlos Caicedo viene tomando medidas para aplicarlas en los distintos municipios, sin embargo las mismas no son ni medianamente coordinadas con las Alcaldías Municipales.

El desconocimiento de la estructura económica de los municipios del Magdalena, es la que no ha permitido que las medidas como la cuarentena entre otras adoptadas por Caicedo, hayan sido lo suficientemente coherentes con el manejo de la pandemia global conocida como Covid-19.

Para el Alcalde Serrano, no es posible aplicar las medidas en razón a que el 80 por ciento de la población de la mayoría de los municipios del Magdalena sobreviven del comercio informal, por tal razón, son las propias comunidades confinadas las que están sumidas en el hambre y con sus necesidades mínimas insatisfechas. Para que se pueda hacer un trabajo en pro de la comunidad, él gobernador debe recurrir a las autoridades elegidas popularmente quienes son los que conocen de primera mano la problemática social y por esa razón es que cualquier medida antes que nada debe ser concertada y socializada para que las mismas surtan efectos.

“Hay que salir del Facebook live y caminar el Departamento para conocerlo realmente”

Él mandatario de El Retén, también manifestó que los pronunciamientos del Gobernador Caicedo no son aterrizados a la verdad, pues, la cuarentena decretada viene siendo aplicada con todo rigor y con el acompañamiento de las autoridades policivas, no obstante mientras esto ocurre las tan anunciadas ayudas no llegan a las comunidades lo que genera una inconformidad entre los habitantes quiénes tienen que elegir entre comer o quedarse encerrados en sus casas.

Finalmente, el Alcalde Checho Serrano dijo que las ayudas que solo se anuncian por Facebook Live, alientan a las comunidades en su inconformidad quiénes de manera inmediata se acercan al despacho de la Alcaldía a realizar los reclamos como si fuera la administración local la que debe responder por las decisiones unilaterales del gobernador Carlos Caicedo. Si el mandatario departamental que está haciendo las cosas bien, que asuma las consecuencias pero que no nos perjudique porque es la comunidad la que termina siendo afectada, puntualizó.

Subir