Si Márquez no asume curul hay que llamar al siguiente: Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó este miércoles que en caso de que el líder de Farc Iván Márquez no asuma su curul en el Senado, lo debe reemplazar el que sigue en la lista.

Márquez manifestó, en las últimas horas, su intención de no posesionarse como senador el próximo 20 de julio, cuando se instala el nuevo Congreso.

El escaño de Márquez es uno de los cinco que, según el acuerdo de paz y las normas aprobadas, le corresponden a los exguerrilleros de las Farc.

En este sentido, Rivera explicó que “en aquellos asuntos que no reguló el acto legislativo” sobre reincorporación política para las Farc, se deben aplicar las normas ordinarias.

“En este caso si alguien no llegara a tomar posesión de su cargo por alguna circunstancia, pues tendría que ser llamado el siguiente en la lista”, afirmó el Ministro.

Rivera reiteró que el Gobierno Nacional les dará todas las “garantías” necesarias a los líderes del partido Farc para su participación en política.

“La invitación, en el caso particular de señor Iván Márquez, es a que tome posesión el 20 de julio como senador y ejerza ese mandato popular del que fue objeto”, dijo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir