Senadora Angélica Lozano impulsa proceso de convergencia política en Santa Marta y el Magdalena

Por: Vanessa Milena Bermúdez LLanes-Twitter @VanessaMilenaB3

La congresista que ha sobresalido en su carrera política por ser una de las abanderadas de la lucha anticorrupción, estuvo ayer de paso por la ciudad, gracias, en primera instancia a una invitación de los jóvenes de la Escuela de Liderazgo de la Universidad del Magdalena.

En su interacción con los estudiantes, la senadora Lozano aprovechó para dialogar con los candidatos a representantes estudiantiles ante los órganos superiores de administración de su alma mater y los pasó al tablero cuestionando la solidez de sus candidaturas y propuestas, al tiempo que señaló la necesidad de representación femenina en esos espacios.

Igualmente hizo un reccorrido por todo el campus universitario, acompañada del Vicerrector Administrativo, Jaime  Noguera Serrano.

Hacia el final de la tarde,  como parte de su agenda política la senadora aprovechó la estadía en Santa Marta para desarrollar una Mesa de Convergencia, a la que fueron invitados los diferentes partidos y movimientos políticos de la izquierda progresista en el departamento y la ciudad.

La reunión tuvo lugar en medio de un ambiente de apertura, respeto, tolerancia y llamado a la unidad y contó con la presencia de representantes del Polo Democrático, Convergencia Ciudadana, miembros y directivos locales y departamentales de la Alianza Verde, así como  activistas sociales, una líder social indígena y animalistas de la ciudad.

Todos tuvieron la oportunidad de ser escuchados para presentar sus apreciaciones sobre el juego político local y regional, sus pre- candidaturas a los cargos de elección popular que se votarán este año y sus inquietudes acerca del norte político que se debe seguir a fin de consolidar su fuerza política en este escenario geográfico.

La senadora Lozano anunció que regresará a Santa Marta en los próximos meses, para participar de un foro de la Universidad del Magdalena, que tratará el tema de la minería.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir