en acciones focalizadas en la disminución de los delitos de alto impacto, la Policía del Magdalena, logró capturar a seis hombres por diferentes delitos, dos armas de fuego, fueron incautadas, 2.325 dosis de estupefacientes y recuperó 10 motocicletas.
De esta manera la Policía, refuerza su compromiso con la seguridad de los magdalenenses mediante la implementación de operativos diarios destinados a combatir el delito y preservar la tranquilidad. El teniente coronel Ricardo de Los Ríos Villamil, comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena, compartió los últimos resultados operativos en una rueda de prensa llevada a cabo hoy en el sector del camellón de El Rodadero.
Los procedimientos de capturas se llevaron a cabo, en el municipio de Aracataca, específicamente en el barrio Buenos Aires, donde el Cuadrante de Policía realizó labores de patrullaje que condujeron al descubrimiento de dos individuos con actitud sospechosa, que al registrarlos les encontraron 325 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y cocaína, así como la suma de 317.500 pesos en efectivo.
En otro procedimiento, la Policía de Tránsito y Trasporte capturó a un hombre en la vía Río Ariguaní Y de Ciénaga. Donde durante un registro realizado a un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta, los uniformados descubrieron que al interior de una cava de icopor donde transportaban pescado, iban ocultos 2.000 gramos de marihuana, por este hecho un hombre de 53 años que viajaba de pasajero en este bus interdepartamental, fue capturado.
Adicionalmente, en acciones preventivas para la contención de las lesiones personales y el homicidio, tres sujetos fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Dos de ellos en el municipio de El Retén y uno en el municipio de Plato, estas capturas se produjeron momentos en que policías de los cuadrantes los registraron y les encontraron armas de fuego, proveedores y municiones.
En el ámbito de la seguridad vial, la Policía del Magdalena lleva a cabo planes estratégicos en los 26 municipios del departamento para combatir el hurto de automotores. En este contexto, se logró la recuperación de 10 motocicletas, las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes para su posterior devolución a sus propietarios.
El teniente coronel Ricardo de Los Ríos Villamil concluyó, “quiero reiterar nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, continuaremos trabajando para garantizar la tranquilidad de todos los magdalenenses, la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional y demás autoridades judiciales, es esencial para avanzar y alcanzar más resultados y fortalecer la convivencia pacífica. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea 123 o acudiendo a su policía más cercana”.