Se cumple un año del atentado en la escuela General Santander

Hace un año, un carro bomba sin ningún tipo de control de seguridad y sin que nadie lo evitara entró a la Escuela General Santander y explotó, dejando 22 cadetes fallecidos.

El ataque cometido por la guerrilla del ELN, dejó marcado al país y el 17 de enero fue designado oficialmente como el día del Estudiante de las Escuelas de Formación de la Policía. Esa fecha fue estipulada en la misma ley que les otorgó el ascenso póstumo a los 22 cadetes.

Hoy se rinde un homenaje a estos héroes de la patria que murieron sin poder defenderse. Los eventos conmemorativos iniciaron a las 6:00 a.m. de este viernes con la formación de todos los estudiantes, dándole una vuelta a la Escuela. Al finalizar el recorrido se izará el pabellón nacional a media asta, se escuchará el Himno y posteriormente un minuto de silencio.

En la parte exterior se ubicarán retratos de gran tamaño con las fotografías de los 22 jóvenes fallecidos en el hecho. El presidente Iván Duque, el ministro Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos y otros funcionarios asistirán a una eucaristía privada en la capilla de la Escuela.


Además, habrá una ofrenda floral en memoria de los estudiantes policiales. A las 9:45 a.m. hora en la que se perpetró el ataque se realizó un nuevo minuto de silencio.

Subir