Santa Marta se quedó sin policías de tránsito

La ciudad estará sin control y vigilancia durante seis meses.

Por ley de garantías y negligencia de la Dirección de Movilidad de Santa Marta, la ciudad se quedó sin policías de tránsito y sin la regulación de control y vigilancia.

El convenio entre el Distrito y la Policía Metropolitana debía renovarse antes del 23 de enero, pero no se hizo. El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, aseguró que la Policía estaba exigiendo la certificación que comprometía vigencias futuras.

Sin embargo, los concejales samarios aseguraron que desde el recinto se le aprobó al alcalde Rafael Martínez las autorizaciones para comprometer vigencias futuras.

“Los concejales hicimos lo propio y tenemos documentos que certifican que si le aprobamos a la Alcaldía la autorización para hacer el convenio con la Policía. Lo que puedo haber pasado es que la Dirección de Movilidad se atrasó con el convenio y no lo alcanzaron a firmar” señaló Juan Carlos Palacio.

Por su parte, la Alcaldía Distrital asegura que la regulación y vigilancia de la movilidad está a cargo de 15 agentes o reguladores de la Secretaría de Movilidad que laboran con cámaras instaladas en sus cascos pero no pueden realizar comparendos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir