Santa Marta le apuesta a la movilidad segura con más de 140 intervenciones

La administración distrital avanza en la instalación de señalización vial y reductores de velocidad en barrios y entornos escolares, con más de 140 intervenciones ejecutadas para mejorar la movilidad y prevenir accidentes.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa consolidando acciones para mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad. A través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, la administración liderada por Carlos Pinedo Cuello ha ejecutado más de 140 intervenciones de señalización vial e instalación de reductores de velocidad entre los años 2025 y 2026.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a reducir los riesgos de accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito y proteger tanto a peatones como a conductores. La iniciativa ha priorizado especialmente los sectores con mayor flujo vehicular y los entornos escolares, donde la seguridad de niños, niñas y adolescentes representa una de las principales apuestas de la administración distrital.

Intervenciones en barrios y colegios

Durante 2025 se llevaron a cabo 105 intervenciones en diferentes zonas urbanas y rurales de Santa Marta. Los trabajos se desarrollaron en sectores como Gaira, Mamatoco, Bastidas, El Rodadero, Bonda, Pescaíto, Centro Histórico, Olaya Herrera, Taganga y Timayuí, entre otros.

Las labores incluyeron la instalación de reductores de velocidad, demarcación vial y fortalecimiento de la señalización preventiva y reglamentaria. Estas medidas buscan ordenar el tránsito y generar condiciones más seguras para todos los actores viales.

Uno de los ejes principales de la estrategia ha sido la protección de la comunidad estudiantil. Por esta razón, durante el año anterior se realizaron intervenciones en 14 entornos escolares ubicados en sectores como Timayuí, Martinete, Olaya Herrera, Gaira, Pescaíto, Los Olivos, Once de Noviembre y la avenida del Libertador.

Nuevas obras durante 2026

La gestión en materia de movilidad continúa durante 2026. Según la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se han identificado 37 nuevos puntos para intervención en diferentes sectores del Distrito. De estos, 15 ya fueron ejecutados y otros 22 avanzan en proceso de instalación.

Los trabajos benefician a comunidades ubicadas en el Centro Histórico, Los Almendros, Galicia, Curinca, Santa Cruz, Villa Universitaria, la zona de Unimagdalena, Gaira y otros sectores estratégicos de la ciudad.

Además, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se han intervenido puntos considerados críticos para la movilidad, entre ellos la calle 22 con carrera 7, la avenida de los Estudiantes y sectores cercanos a la iglesia de la Ciudadela.

Con estas acciones, la administración distrital reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más segura, organizada y sostenible, alineada con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”, buscando mejorar la calidad de vida de los samarios y promover una movilidad más eficiente para todos.

Compartir:

Suscribirse

Últimas noticias

Relacionadas

Votar sí tiene premio: así puede ahorrar en el pasaporte con el certificado electoral

Los colombianos que participaron en la segunda vuelta presidencial...

Arrancan obras en 12 colegios públicos de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta inició un plan de...