Santa Marta contará con 13 empresarios en ProColombia Travel Mart 2018

El Magdalena fue el noveno destino que más registró llegadas de turistas internacionales, evidenciando un crecimiento de 43.6% frente al mismo periodo del 2016, según datos de Migración Colombia.

 

El Magdalena representado por el turismo

Del Magdalena serán 13 empresarios con oferta de paquetes turísticos relacionados con turismo de naturaleza, turismo de sol y playa, y turismo de aventura con recorridos arqueológicos, visitas al Parque Nacional Natural Tayrona y tures culturales.

El departamento está consolidando como un destino importante de Colombia para los viajeros del mundo entero. Entre enero y noviembre de 2017, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, fue el noveno destino que más registró llegadas de turistas internacionales, evidenciando un crecimiento de 43.6% frente al mismo periodo del 2016. Entre enero y noviembre de 2017, alrededor de 36.075 viajeros llegaron de países como Estados Unidos, Argentina y Chile.

Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20) encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos durante la macrorrueda de ProColombia, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.

Participará, además, la delegación más grande en la historia del evento de turoperadores provenientes del continente asiático: 14 chinos, 2 coreanos, 2 japoneses y 1 de Turquía. Por ejemplo, UTour y Caissa, los dos mayoristas más grandes en China, asistirán en calidad de compradores en busca de planes turísticos relacionados con naturaleza, cultura y aventura. Le puede interesar: (5,78 millones de visitantes extranjeros llegaron a Colombia)

 

La participación en la macrorueda de negocios

El 22 y 23 de febrero más de 280 empresarios del turismo internacional atenderán 5.000 citas de negocios con cerca de 320 operadores y agencias colombianas durante la macrorrueda de negocios en la Vitrina Turística de Anato.

ProColombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en la Vitrina Turística de Anato, se especializará este año en mostrar el potencial de la música como un atractivo turístico, además de las experiencias sostenibles en los nuevos destinos que se abrieron al mundo gracias al acuerdo de paz.

El encuentro, que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Corferias, será entre más de 280 turoperadores de 40 países y cerca de 320 operadores y agencias colombianas de 20 departamentos del país, y finalizará con una agenda académica a la que ProColombia invitó a expertos de la industria como National Geographic y TripAdvisor.

Los participantes

Los cinco departamentos con mayor participación serán Cundinamarca (116), Bolívar (63), Antioquia (27), Valle del Cauca (15) y Atlántico (14).

Las zonas que estuvieron apartadas por el conflicto armado también tendrán una representación con una propuesta innovadora para la atracción de viajeros del mundo, entre ellas Putumayo, Guaviare y Caquetá. Como novedad para esta versión el operador Caquetá Travel, compartirá experiencias enfocadas en naturaleza como caminatas ecológicas o avistamiento de flora y fauna en el municipio de Araracuara, o recorridos gastronómicos como la ruta del queso.

Una semana antes del encuentro comercial, los empresarios internacionales participarán en 19 viajes de familiarización para conocer la oferta en turismo de reuniones, vacacional, naturaleza, cultura y sol y playa, de 12 destinos del país: Magdalena, Bolivar, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Santander, Guajira, Meta, Huila, Valle del Cauca y Amazonas.

Y un día antes de la macrorrueda, ProColombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará una rueda de encadenamiento con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre empresarios colombianos, 187 proveedores y 190 operadores receptivos o entidades turísticas que ya estén adelantando un proceso de promoción en el mercado internacional.

Agenda académica

Para complementar la rueda de negocios ProColombia dispondrá de un espacio académico el 23 de febrero con profesionales del sector turístico enfocado en la importancia de las herramientas tecnológicas para potencializar los negocios, las características del mercado chino en el mundo y cómo integrar el concepto de la nueva campaña de turismo ‘Colombia tierra de la sabrosura’ en la promoción de sus paquetes.

Kristin Bonner, Latin America Destination Marketing Executive de TripAdvisor, Costas Christ, director emérito de National Geographic, Haybina Hao, Senior Travel Writer & Adviser de ICN TV NETWORK INC. y Gabi Stowell, directora para Latinoamérica de ATTA, la asociación mundial de turismo de aventura, serán algunos de los conferencistas invitados a la agenda.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir