Instalan cámaras de seguridad en el corregimiento de Guachaca

La administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad hizo una inversión de $412 millones.

Con un sistema de cámaras de seguridad, la Alcaldía de Santa Marta “tiene vigilados cuatro puntos estratégicos en la zona rural”.

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de ponerlas en funcionamiento y aseguró que estas inversiones son las que permiten “seguir fortaleciendo el cambio en este sector”.

De forma estratégica las cámaras están ubicadas en: la entrada a las cabañas de Buritaca, Comando de la Policía en Guachaca, ingreso a Ciudad Perdida y Cascadas de Valencia.

“Hoy estamos en la zona rural cumpliendo uno de nuestros compromisos con el sector turísticos y campesinos, por lo que hemos puesto en funcionamiento el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad fase 1, este también incluye una sala de monitoreo que está activa las 24 horas del día. Son cuatro cámaras de alta calidad con fibra óptica; aquí realizamos una inversión de $412 millones, que nos permite no solo monitorear el corredor turístico, sino el acceso a puntos claves de la Sierra Nevada”, informó el alcalde Martínez.

El mandatario también indicó que este proyecto se ejecuta por fase, por lo que ya se tiene proyectado trabajar en la fase 2 que permitirá ampliar 30 kilómetros más y llegar a otros puntos como: Neguanje, Parque Tayrona, Don Diego, etc. Para esto la administración distrital por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene contemplada la instalación de ocho cámaras más.

Es importante mencionar que la sala desde donde se monitorean las cámaras que cuentan con un ángulo de 360 grados, está ubicada en el Comando de Policía de Guachaca. En este espacio habrá permanentemente un uniformado de la Policía y un soldado, de tal forma que la reacción sea conjunta y efectiva para seguir mejorando la operatividad en la zona.

 

Apoyo de la Policía y Ejército

En la entrega de este sistema también estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien manifestó que “esto es un fortalecimiento importante a la seguridad rural que hace el Distrito, seguimos articulando la estrategia con las diferentes autoridades. Es importante tener este apoyo tecnológico para la seguridad de quienes viven aquí y de turistas, así se sentirán mucho más seguro”.

Por su parte, el teniente Coronel Jovany Rodríguez, comandante de Alta Montaña, dijo que “esto mejora la seguridad de la población civil. Este es un muy buen comienzo para blindar a los ciudadanos y seguir sacando a la delincuencia común de la zona”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir