Santa Marta, ciudad escogida por turistas para disfrutar vacaciones de Semana Santa

por Katia Vásquez

Santa Marta integra en su patrimonio natural diversos lugares que atraen turismo en la ciudad, sus playas, ríos, del mismo modo, la hospitalidad del samario, el clima, el ecoturismo en la ciudad, lo cual permite a los visitantes disfrutar de la diversidad de sus ecosistemas, la oferta gastronómica es muy variada, las diferentes muestras de arte y cultura, y sitios históricos, son unas de los motivos por los cuales la urbe se ha convertido en un foco de turismo en el país.

Durante la temporada vacacional de la Semana Santa, la Bahía más hermosa de América, se convierte en el sitio escogido por turistas tanto nacionales como extranjeros para disfrutar en familia, amigos o parejas. 

ElArticulo.co realizó un recorrido por el sector de La Bahía, para conocer qué tan a gusto se encuentran los visitantes con la ciudad, del mismo modo, saber qué no les gusta y cuáles son los sitios más visitados durante su estadía.

La mayoría de las personas coincidieron en que Santa Marta es una ciudad hermosa, acogedora, su clima es agradable, no obstante, los visitantes manifestaron que debe haber un mejor control con las basuras en las playas y los malos olores en la ciudad.

Me ha gustado la parte turística, las infraestructuras que hay por Pozos Colorados, entre otras inversiones que le han hecho a la ciudad para mejorar este aspecto, la gente me parece agradable y el casco urbano está organizado, Santa Marta tiene un ambiente tranquilo, sin embargo, noto que hay descuidos con asuntos ambientales, con el manejo de las basuras, me parece que hay que ponerle cuidado” afirmó el turista Fernando Mora, de la ciudad de Medellín.

Por su parte, el turista bogotano, Luis Castillo, aseguró que “la ciudad me parece bonita, el clima, las playas, he visitado el Parque Tayrona, Taganga, El Rodadero, son lugares que tienen un hermoso paisaje, esta vez la ciudad la he visto con un cambio notable, arreglaron los parques, las avenidas, pero me parece que el Camellón de la bahía de Santa Marta, se encuentra en abandono total y es uno de los primeros sitios que visita uno como turista”.

Maira Zapata, una turista de Cúcuta, manifestó que “Santa Marta es una ciudad muy bonita, pero cada vez que venimos vemos la ciudad más sucia, lamentablemente si no le hacen los ajustes a tiempo, no va a haber una playa saludable para turistas y visitantes”.

Por otro lado, las personas entrevistadas, indicaron que los sitios más visitados durante su estadía en esta época del año, son las playas de El Rodadero, Taganga, las playas del Aeropuerto, La Bahía, el Parque Nacional Natural Tayrona y Minca.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir