Santa Marta abrió sus puertas a la reactivación económica en el marco del aislamiento selectivo

El arribo del primer vuelo comercial a Santa Marta es uno de los hitos que marca el proceso de reactivación económica tras las fases de aislamiento que fueron decretadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Luego de cinco meses de cierre de las operaciones aéreas, a las 9:10 de la mañana de este martes 1 de septiembre, llegaron a Santa Marta los primeros 89 viajeros a bordo de un vuelo procedente de Medellín.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, recibió personalmente a los pasajeros que llegaron en este primer vuelo de reapertura, la mayoría de ellos viajaron con fines laborales o para visitar a sus familiares en esta ciudad. “Con la llegada de nuevos visitantes, Santa Marta abre sus puertas a la reactivación económica, a más oportunidades y al progreso, estamos listos para continuar con la responsabilidad de todos y seguir trabajando por la ciudad que todos soñamos rumbo a sus 500 años”, expresó la mandataria distrital.

Destacó la Alcaldesa que a estos pasajeros se les aplicaron todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por parte de las autoridades en el Distrito, la concesión del aeropuerto Simón Bolívar y la aerolínea. “A la salida estuvimos midiendo la temperatura y hasta el momento todo ha sido normal, ninguna persona ha estado por fuera de los rangos que se deben tener en cuenta”, manifestó Virna Johnson.

Desde el aeropuerto Simón Bolívar se están atendiendo inicialmente las rutas Bogotá-Santa Marta-Bogotá y Medellín-Santa Marta-Medellín; y para la segunda quincena de septiembre se reactivará la ruta Pereira-Santa Marta-Pereira.

APERTURA DE OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Posterior al recibimiento del primer vuelo tras el reinicio de las operaciones aéreas en el aeropuerto Simón Bolívar, la alcaldesa Virna Johnson presidió el primer Comité de Seguridad Turística, en el que se analizó la propuesta de reactivación del sector entre la Gobernación del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y representantes de aerolíneas, hoteles, empresarios, fuerzas militares y la Policía.

La Alcaldesa siguió con un recorrido de verificación a la reapertura de otros sectores económicos, que incluyó visitas a los restaurantes Batey y Serankwa en la zona del parque de Los Novios; posteriormente a los almacenes Ecocueros y Stop Jeans, en el Centro Comercial Plazuela 23, también por la supertienda SAO y los almacenes Vélez, Comodísimos y ELA del Centro Comercial Arrecifes, acompañando el proceso de reactivación económica en el Distrito.

La reapertura de sus actividades es vista por los comerciantes como una nueva oportunidad en medio de las dificultades que surgieron por la pandemia. “Hemos tenido un aumento en el tráfico, en buen ahora hemos recibido las medidas tomadas por la Alcaldía y la Gobernación, esperamos la responsabilidad y el cumplimiento de todos los samarios con los protocolos de bioseguridad. Es la hora de unirnos y salir todos adelante”, indicó Silvana Lanciano Santos, administradora del Centro Comercial Arrecifes.

A su vez, Adriana Serrano, quien administra el Centro Comercial Plazuela 23, señaló: “Desde el inicio de este proceso hemos tenido el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, entonces esperamos que en equipo logremos buenos resultados”.

Sin embargo, todos estos esfuerzos deben complementarse con una actitud responsable por parte de los ciudadanos. “La conciencia y la responsabilidad del autocuidado que debe tener cada persona es lo más importante en este momento. Nosotros como Gobierno Distrital podemos hacer todas las campañas, podemos hacer todas las inversiones en materia de salud, pero si no se continúa con el compromiso y la responsabilidad de cada individuo va a ser muy difícil que podamos seguir en un aislamiento selectivo”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

Advirtió la mandataria distrital que en cualquier momento se podrían volver  a adoptar medidas restrictivas si el contagio sube demasiado o si hay una marcada indisciplina social.

Subir