Samarios también se unieron a la marcha en el Día del Trabajo

Sindicatos y partidos manifestaron por el deterioro del mercado laboral, bajos salarios y la dificultad para acceder a la jubilación en distintas ciudades del país

Como es de costumbre cada primero de mayo en el Día Internacional del Trabajo en la ciudad de Santa Marta, miles de trabajadores, docentes, vendedores, personas del común que quisieron participar en el evento y partidos sindicalistas se reunieron en las calles y llegaron hasta el Parque Simón Bolívar marchando para pedir mejores condiciones laborales y denunciar el desempleo que es cada vez mayor.

Así fue la marcha por el día del trabajo en diferentes ciudades del país.

BOGOTÁ

Los manifestantes iniciaron su camino desde diversos puntos de la ciudad hasta la plaza de Bolívar, en donde se instalaron dos escenarios para espectáculos y banderas de varios sindicatos en la fachada del Congreso de la República.

CÚCUTA

En la ciudad frontera, los manifestantes se unieron y pidieron al Gobierno colombiano acciones “diferenciales” en cuanto a la llegada de venezolanos debido a que estos tienen más oportunidades laborales.

“Por la defensa de la legalidad de los trabajadores enfermos”, se leía en una pancarta exhibida durante la manifestación en esa ciudad.

CALI

En el Parque Obrero a las 9 de la mañana del primero de mayo, trabajadores partieron su marcha en el centro de la ciudad. Afiliados a centrales obreras, así como los congregados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, se movilizaron desde la calle 25 hasta la 47 en el sector oriental de la ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir