Salida irregular de directivos de colegios, falta de inversión en la educación y un regreso a clase sin garantías

Ante la sesión de la asamblea de este jueves, asistieron líderes de los sindicatos que defienden los intereses de los docentes, quienes aseguraron que no hay garantías para el retorno a las clases de manera presencial.

Un debate en el que se volvió a evidenciar la improvisación, la falta de conocimiento y el abandono a la educación de parte del gobierno departamental, fue el adelantado este jueves al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio.

En la sesión, la diputada Elizabeth Molina volvió a solicitar la renuncia al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio.

Los diputados rechazaron el hecho que el Magdalena, no haya adelantado la ejecución de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, que superan los $16 mil millones.

Lo anterior, con el objetivo que, en las escuelas y colegios del Magdalena, se cuente con los protocolos y las inversiones necesarias en elementos de bioseguridad y se pueda lograr el retorno presencial a clases, a partir del mes de julio.

Además, en la sesión hicieron presencia los directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena, María Ceballos y Ludwing Cauced de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, quienes aseguraron que mientras no se desarrollen las inversiones que son superiores a $12 mil millones en los municipios del Magdalena, no se podrá regresar de manera segura a las instituciones educativas.

Los diputados también se mostraron en desacuerdo con lo que llaman una violación del debido proceso ante las remociones de 56 rectores y coordinadores de colegios del Magdalena.

El miércoles 26 de mayo, varios educadores que ocupan cargos directivos en escuelas de Fundación, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Plato, El Retén, entre otras, fueron notificados de su remoción del cargo, sin respetar el debido proceso de ejercer su derecho a la defensa.

“Vuelve y pasa los recursos siguen guardados, en este caso, los de educación, además, sacan a unos docentes de manera ilegal, incumpliendo la norma, eso les parece normal. Acá se evidenció quien dice la verdad, quienes son los mentirosos, la verdad es que este secretario es bueno mintiendo y ojalá renuncie”, dijo la diputada Elizabeth Molina Campo.

Subir