Reto a Iván Cancino en el caso de su cliente Carlos Caicedo

En Santa Marta la periodista Lina María Peña ha liderado un gran esfuerzo periodístico de unos pocos comunicadores que se apartaron del libreto y ejercen periodismo de investigación ante las cuestionadas alcaldías con línea de izquierda de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

Un trabajo riguroso y con coraje pero con un alto costo en materia de seguridad y sobre todo de tranquilidad. Lina y su equipo han sido objeto de todo tipo de ataques contra su integridad y su ejercicio profesional, incidentes reportados oportunamente ante la FLIP y la Unidad Nacional de Protección, provenientes de los iracundos seguidores del hoy candidato a la gobernación Caicedo. No era para menos la reacción de las barras bravas de un ex militante del grupo terrorista ELN. Lina les quitó la máscara, los tiene respondiendo antes las autoridades y los puso a pagar abogado en Bogotá.

En distintas investigaciones publicadas en ElArticulo.Co, en la emisora Radio Magdalena, en El Expediente y en entrevistas en W Radio, la periodista ha demostrado una serie de hechos que han derivado en investigaciones disciplinarias, fiscales y hasta penales contra Rafa Martínez y Caicedo: El elefante blanco de la Mega Biblioteca, la construcción fallida de del estadio de futbol Sierra Nevada, los puestos de salud, caso que incluso les dio orden de captura emitida por el ex fiscal Néstor Humberto Martínez. Las acusaciones contra Caicedo son tan graves que incluso está involucrado en investigaciones por homicidio.

Un oscuro panorama penal que lo llevó a buscar a uno de los más sonados y efectivos penalistas del país: Iván Cancino.

El prestigioso abogado aceptó su caso y desde entonces ha dado la pelea en favor de sus clientes en los estrados y en Twitter, estadio no procesal, pero en el que mete las manos al fuego por la inocencia de Caicedo

En uno de esos debates públicos Cancino, cuando cancinó presentaba una recusación en un video en twitter contra el Fiscal Vicente Guzman, se cruzó con la periodista que conoce al detalle todos los casos de corrupción. Lina le propuso contrastar sus argumentos jurídicos, su elaborada defensa dialectica, con la realidad: caminar juntos, realizando registros gráficos, las obras por las que se acusa de corrupción a Caicedo y a Martinez. El abogado no respondió si aceptaba o no el reto pero la invitó a una de sus audiencias. La periodista aceptó pero Iván Cancino aun no ha dicho si acepta el ejercicio necesario para que conozca la verdad de lo que ocurre en la ciudad. No sabe duda que conoce y defiende la ‘verdad’ de su cliente.

Nota tomada de elexpediente.co



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir