Ogricc visita el corregimiento de Bonda para el monitoreo de ríos y quebradas

Por: Tata Sánchez Oviedo

Estas jornadas preventivas dan un parte de tranquilidad a la comunidad que espera el constante reporte de las unidades de riesgo de la ciudad.

La Oficina para la Gestión del Riego y Cambio Climático (Ogricc), visitó el corregimiento de Bonda para realizar un monitoreo de manera preventiva a las quebradas y al caudal de los ríos para detallar su comportamiento durante la temporada de lluvias.

Según el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Distrito se encuentra en alerta roja por alta amenaza de creciente súbita en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo tanto, en la jornada de inspección se les informó a los residentes que residen cerca de la zona hidráulica tener precaución y abstenerse de ingresar a los ríos hasta mermar la alerta.

Las visitas técnicas se ejecutaron gracias al apoyo de la líder del Comité Barrial Samario (Cobasa) que opera en el sector en donde se espera que se pueda sacar pronto de la amenaza de riesgo en la que se encuentra, mientras tanto se espera la prudencia de todos los moradores del sector.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir