El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MIN TIC) y su jefe a cargo David Luna, renunció a su cargo
El exministro Luna indicó que: “hoy le presenté mi renuncia al presidente Santos, después de haber ejercido como ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “
David Luna recalcó los resultados durante su administración, como las 1.000 zonas WiFi gratis para la Gente, la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.
Así mismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.
“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó.