Refuerzan seguridad en lo que resta del periodo vacacional en Santa Marta

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital del Magdalena durante lo que falta de la Semana Santa, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, presentó oficialmente el refuerzo al de los uniformados que seguirán adelantando positivamente operativos de control y vigilancia, especialmente en las zonas turísticas y rurales.

En total son 500 policías y 200 Soldados del Ejército,  que velaran por la integridad, tanto de turistas como de los samarios. Los uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón Córdoba, el Batallón de Alta Montaña y la Armada Nacional,  además de los cuatro grupos motorizados del Ejército, estarán a disposición de todos los ciudadanos.

De acuerdo  a lo informado por el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz,  durante esta semana se han habilitado 14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además, la disponibilidad de 24 horas de todo el pie de fuerza. 

George Díaz manifestó que: “comprometidos con la seguridad estamos dando continuidad a las actividades preventivas. Ahora con la llegada de 40 policías más y de la mano del Ejército Nacional, le estamos dando mayor tranquilidad a los samarios y visitantes”.

Del mismo modo, el secretario de Seguridad aseguró que: “destaco el trabajo del coronel Gustavo Berdugo  Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quién viene liderado estos operativos por toda la ciudad y también por el trabajo adelantado de manera articulada con:  el Batallón Córdova, al mando de Teniente Coronel Jairo Mancilla y el Mayor Santos y al Batallón de Alta Montaña N°6 a cargo del coronel Javier Cuencas y el Capitán Echeverrí por su compromiso, apoyo y aporte con sus tropas a lo largo y ancho de la ciudad. De igual manera mi agradecimiento a la Armada Nacional por el magnífico trabajo que han venido realizando”.

En definitiva, el funcionario, manifestó que los dispositivos de seguridad  están activados por toda la ciudad y en todo el corredor turístico. En las zonas de playa, la autoridad bomberil ha sido vital teniendo en cuenta que vienen prestando el servicio de rescatistas. 

“Avanzamos con prevención y acciones de  control, desde El Rodadero junto a la Policía, Dimar y Bomberos, fue necesario suspender el despacho de lanchas con turistas hacía el sector de Playa Blanca por capacidad de carga del lugar. En lo que se refiere a la Zona Rural el Gaula Militar viene liderando campañas contra la extorsión, especialmente en Minca y Guachaca, esto en beneficio de propios y visitantes”, expresó Camilo George.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir