Rector Pablo Vera rechaza continuas interrupciones del fluido eléctrico en el sector de la UniMagdalena

Debido a las permanentes interrupciones del servicio de energía eléctrica en el sector donde se encuentra ubicada la Universidad del Magdalena, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de la Alma Máter, el Rector Pablo Vera Salazar, refiriéndose a la problemática expresó lo siguiente:

“Rechazamos de manera enérgica la continua interrupción de la energía en el campus principal de esta Casa de Estudios, que en el año 2019 alcanzan los 40 incidentes y de los cuales 32 tienen causas externas a la operación interna de la Universidad”.

A través de un comunicado a la opinión pública, el rector del Alma Mater  informó que los constantes cortes del fluido eléctrico han generado alrededor de 250 millones de pesos en perjuicios económicos, traducidos en daños a equipamentos de laboratorios, computadores de estudiantes y área administrativa, tarjetas de aires acondicionados, entre otros elementos.

Asimismo, vera indicó que es preocupante la afectación que sufren los servicios que presta la Institución, como los estudiantes y usuarios de la Clínica Odontológica, los diferentes laboratorios y principalmente las 100 horas de clases que se han perdido de manera directa. Así mismo, la suspensión de actividades en horas de la noche, lo que conlleva a un alto riesgo en la seguridad de estudiantes, docentes y funcionarios que debe transitar en el sector de la Universidad.

Seguidamente, el oficio indica que a pesar de las reiteradas solicitudes realizadas a la empresa Electricaribe S.A. para mejorar el servicio, vemos que existe una indiferencia total de parte de esta empresa hacia la Universidad que es un cliente institucional, que cancela cerca de 2.500 millones de pesos anuales en facturación y que atiende una población de 20 mil personas.

Ante la situación, la Unimagdalena ha invertido entre reparación de daños internos y adecuaciones preventivas en la estructura  de la Institución una cifra aproximada a los dos mil millones de pesos, destacándose la instalación de plantas eléctricas para algunos edificios y en optimización de redes internas, pero aún así el 90% de las fallas se originan en operaciones externas de Electricaribe S.A. y los  tiempos de respuesta siempre son dilatados ante los diferentes incidentes presentados.

Por todo lo anterior, Pablo Vera manifestó que  “exigimos a la Empresa Electricaribe S.A. ponga en marcha las acciones correspondientes para dar solución definitiva a este problema que afecta de manera directa a toda la comunidad de la  Universidad del Magdalena”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir