lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Razones por la que capturaron a Jesús Santrich

Razones por la que capturaron a Jesús Santrich

Ahora el exguerrillero será judicializado y podría ser extraditado a Estados Unidos.

Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, integrante de la dirección nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común fue capturado.

Entre las razones está que, al parecer, habría acordado enviar 10.000 toneladas de cocaína con un valor de US$ 320 millones en EE. UU. Será ante la justicia estadounidense que deberá responder por tres cargos, los cuales tienen pena máxima y posible cadena perpetua.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; explicó la circular de la Interpol, la cual indica que, durante el curso de la operación del narcotráfico, los acusados manifestaron en tener acceso a los aviones registrado a Estados Unidos, con matrícula americana para traficar la droga, también manifestaron en tener acceso a los laboratorios para suministrar la cocaína y al efecto entregaron evidencias de su acceso a la droga, en el marco de la investigación adelantada por la DEA.

Mientras tanto, los capturados seguirán el poder de la fiscalía hasta que los investigadores estadounidenses formalicen la extradición y se llegue a cabo el proceso legal.

El Jefe de Estado se pronunció y agregó que quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos.

 

 

 

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: