viernes , septiembre 21 2018
Inicio / banner / Radicado proyecto para ampliación de la carrera cuarta

Radicado proyecto para ampliación de la carrera cuarta

Hoy fue radicado el proyecto para la construcción de la doble calzada de la carrera cuarta en sector El Rodadero en Santa Marta.

En las instalaciones de la oficina del Banco de Proyectos de Planeación Distrital de la Alcaldía de Santa Marta, fue radicado nuevamente el proyecto que permitirá ampliar la carrera cuarta de El Rodadero entre las calles 9 y 27, completando un recorrido de 2,1 kilómetros.

Sobre el tema, Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, sostuvo que a la carretera no se le ha invertido ningún tipo de recurso desde hace 63 años, “hoy estamos haciéndole quiebre a más de medio siglo de invertir grandes recursos para modernizar toda la movilidad del sector de la carrera cuarta”.

El Gerente de Proyectos expresó que el 100% de los recursos saldrán de la Gobernación pero que también se contará con la participación de la Alcaldía de Santa Marta, “hay tareas en conjuntas con la Administración Distrital, el tema de espacio público, es de órbita del Distrito, está plasmada un acta de compromiso de responsabilidades que cada parte debe asumir”.

El objetivo principal de la obra es mejorar la movilidad de ese sector, ya que en temporada vacacional el tráfico vehicular se convierte en un desastre.

Entre las modificaciones que se hicieron se encuentran: Ampliación de andenes, espacio peatonal de dos metros, temas hidráulicos, paradero de buses; entre otros.

“Este es un proyecto que nos tiene soñando, de que se pueden hacer proyectos con buena planeación, proyectos donde se tengan en cuenta cosas que no se tuvieron en cuenta hace 63 años”, afirmó el funcionario del gobierno departamental.

Se espera que la otra semana la gobernadora Rosa Cotes, socialice el programa de ejecución para que los gremios y todos los actores implicados en este propósito estén enterados de cómo iniciar el proyecto.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: