Proyectos de Rosa Cotes y Aguas del Magdalena son asaltados por Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

Al mejor estilo del pajaro yolofo, el gobernador Carlos Caicedo fue pillado por el exgerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres.

El exfuncionario publicó un video en sus redes sociales donde le dice claramente que la tal revolución del agua no es más que la ejecución de todos los proyectos que la exgobernadora Rosa Cotes dejó viabilizados para atender a 7 municipios del Magdalena en un plan estructurado con una inversión superior a los 34 mil millones de pesos.

En una intervención pública que hiciera Carlos Caicedo en la plaza de Bolívar, manifestó que tenía un plan diseñado para llevar agua a 6 municipios y añadió que todo se debía a que por fin la empresa Aguas del Magdalena sería una verdadera empresa de acueducto y alcantarillado.

Frente a lo anterior Ricardo Torres, el gerente que Caicedo destituyó de manera fulminante, lo desenmascaró y le hizo unas precisiones frente a las falsedades que lanzó en la plaza pública cual redentor del agua.

En primer lugar precisó Torres, que la afirmación de que no son solo los 6 municipios de El Banco, El Reten, Sabanas de San Angel, Aracataca, Pivijay y Guamal, en el plan de Aguas para el 2020, sino que también está incluido las redes hidráulicas de la cabacera de Guamal. Es decir, son 7 los municipios que se beneficiarán de estos proyectos y no son 21 mil millones de pesos en inversión sino serian 34 mil millones de pesos que dejó presupuestado al finalizar la vigencia 2019 en el mandato de Rosa Cotes y Ricardo Torres en Aguas del Magdalena.

El yolofo Carlos Caicedo como en su oportunidad lo denominó el exalcalde Juan Pablo Diazgranados, se ha especializado en asaltar y no dar crédito de los megaproyectos que le dejan sus antecesores y en el caso del plan que estructuró la gobernación de lo “Social es la Vía” para brindar agua los municipios del Magdalena, de manera similar hace referencia a estos sin que exprese quienes fueron los que durante los últimos años se preocuparon por iniciar la estructuración de proyectos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de los municipios, en este caso con una importante inversión en el tema del Agua.

El gobernador Caicedo, tomará una bandera asaltada para solucionar la problemática del agua, olvidándose que cuando fungió como Alcalde de Santa Marta no hizo una sola gestión para que los samarios no padecieran de la peor crisis en los últimos años, añadiendo que el gobierno nacional será el que directamente establezca las medidas para solucionar de forma definitiva la escasez del preciado líquido y ahora toma como propio los proyectos y las inversiones destinadas para los pueblos del Magdalena.

Subir