domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Internacionales / Proponen ante la ONU como detener la crisis en Venezuela

Proponen ante la ONU como detener la crisis en Venezuela

La Cancillería en Colombia asevera que la creación de un Fondo Multilateral de Emergencia Urgente para atender el éxodo de venezolanos en el país va en avance.

De acuerdo al canciller Carlos Holmes, la propuesta para la creación de un Fondo Multilateral de Emergencia Urgente, que busca atender la crisis migratoria de Venezuela, la ONU la recibió y en los próximos días se asignará un coordinador para el nuevo proceso.

“El señor Secretario general de la ONU anunció que avanzaría en la solicitud de un mecanismo humanitario de coordinación, yo iré en los próximos días a Ginebra para continuar planteando la importancia que se designe un enviado especial cuya tarea sea coordinar para hacerle frente a esta crisis”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Autoridades migratorias han estado en permanente contacto con las entidades homólogas de Ecuador y Perú para diseñar estrategias conjuntas para atender la crisis de venezolanos, “incluso estuve reunido con el ministro de Defensa de Brasil y tocamos el tema de migración”, indicó el canciller Holmes Trujillo.

Esta asunto también será abordado en la Organización de los Estados Americanos, OEA, su secretario general ya convocó una reunión del Consejo permanente que se celebrará recientemente, “tenemos la convicción que se trata de un asunto que tiene un impacto regional y debe tener un impacto regional”.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: