lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Ciudad / Programa de Economía de la Unimagdalena recibirá visita de pares académicos

Programa de Economía de la Unimagdalena recibirá visita de pares académicos

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, la Universidad del Magdalena iniciará la última fase del proceso de Renovación de Acreditación de Alta Calidad del Programa de Economía, que consiste en la visita de pares evaluadores externos.

El Programa de Economía de la Universidad es uno de los siete programas acreditados por alta calidad con los que cuenta la institución a través de la resolución 10686 del 06 de septiembre de 2012. En estos 6 años se ha trabajado en los compromisos establecidos en el Plan de Mejoramiento y las recomendaciones establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación y otras acciones que contribuyen a la formación integral y de calidad de los economistas de la Región.

Es así como este programa adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y que aporta desde 1969 a las soluciones territoriales y económicas del departamento del Magdalena, se encuentra en su última fase del proceso de Renovación de Acreditación de Alta Calidad y recibirá el próximo miércoles 19 y hasta el viernes 21 de septiembre del año en curso, a los pares evaluadores externos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Uno de los objetivos del Programa es el de formar profesionales con una sólida fundamentación en teoría económica y con un instrumental técnico para abordar eficientemente los problemas locales, nacionales y globales.

Por otra parte, su planta profesoral se ha visto fortalecida, con más de 17 docentes de tiempo completo al servicio del Programa, cuatro de ellos con titulación de doctorado, quienes con su dedicación y experiencia han logrado que sus estudiantes obtengan las competencias requeridas para contribuir a las necesidades del entorno.

En cuanto a los temas de intervención o asesoría, el Programa de Economía lleva varios procesos de formación e investigación con otras facultades para la construcción de políticas públicas en el Departamento y el Distrito de Santa Marta, a través de líneas de desarrollo económico y social, planificación y ordenamiento territorial, seguridad y convivencia, medio ambiente, mercado laboral, entre otros.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: