Procuraduría abrió indagación a Alcalde y exalcalde de Santa Marta por irregularidades en contratación

Se refieren a la ejecución de contrato de la adecuación del coliseo de Gaira.

Una nueva investigación estaría en curso de la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, ello como consecuencia de posibles irregularidades en un contrato entregados en sus administraciones.

El documento de la Procuraduría, que apenas está en la etapa de indagación preliminar, da cuenta de anomalías cometidas en la ejecución del contrato de obra por medio del cual se pretendía la adecuación del Coliseo de Gaira de Santa Marta.

Es importante decir que el contrato se adjudicó en la administración del exalcalde Carlos Caicedo y fue en la Alcaldía de Rafael Martínez, donde se autorizaron cinco “otrossí”, que, en total, conllevó a que la obra duplicara su precio inicial y llegara a un valor final de $4.022 millones.

Dicho escenario ha recibido las críticas de líderes y ediles del sector, específicamente por las millonarias sumas de dinero invertidos, pero sin estar abierto al público, catalogándose como un “elefante blanco” de la capital del Magdalena.

La empresa encargada de la obra es la frima santandereana MCI Ingenieros Contratistas Ltda, quien recibió el contrato 0480 de 2015 por un valor de $2.682 millones 393 mil 503 pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir