Procuraduría abrió indagación al alcalde Martínez y al Secretario de Salud

Revisarán, investigarán y escucharán en versión libre a los implicados.

Una nueva investigación abrió la Procuraduría General de la Nación al alcalde Rafael Martínez y al secretario de Salud Distrital, Julio Salas. Se trata de una indagación preliminar que establecerá responsables por la falta de servicios médicos especializados a los samarios.

Dicha investigación da cuenta de varias irregularidades denunciadas por ELARTÍCULO.CO, en la que se evidencia que el Distrito omitió el cumplimiento de las normas que regulan el plan de inversiones colectivas, lo que se resume en la no contratación con la ESE Alejandro Próspero Reverend, para la atención a los enfermos de esta capital.

La omisión del Distrito y su falta de gestión y decisión, conllevó a que el mismo Ministerio de Salud solicitara investigaciones a la Procuraduría General, Contraloría y la Superintendencia de Salud, al existir irregularidades ante la omisión de contratar los servicios de salud.

“Con los hechos puestos en conocimiento, se tiene que probablemente existan irregularidades que comprometen el adecuado ejercicio de la función pública y contractual que debe regir en todo el territorio nacional, en especial en Santa Marta” asegura el documento de indagación preliminar de la Procuraduría.

VERSIÓN LIBRE

La Procuraduría también determinó que citará en versión libre al alcalde Rafael Martínez y al secretario de Salud, Julio Salas; para que entreguen información del por qué no se realizó el proceso contractual, que finalmente, se traduce en la prestación de los servicios de salud a los samarios.

La falta de la prestación de los servicios de salud ha conllevado a que cientos de enfermos que requieren exámenes especializados, deban esperar meses o fechas indefinidas para su atención.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir