Problemas de seguridad, la ‘piedra en el zapato’ para Virna Johnson

Tras los últimos hechos de sangre violentos que se han presentado en la capital del Magdalena, la ciudadanía califica la gestión de la alcaldesa Virna Johnson como ineficiente y para nada ajustada a lo que se proyectaba que iba a ser la Administración Distrital.

En Santa Marta se ha vuelto común que las autoridades entreguen balances positivos en materia de seguridad, cuando la ciudadanía se ve envuelta diariamente en atracos, asesinatos, extorsiones y riñas.

En este sentido, es necesario reconocer que hoy los problemas violencia y delincuencia están más asociados a la seguridad ciudadana que al conflicto armado. Esta nueva realidad, supone que la concentración de esfuerzos y recursos de las instituciones del Estado territorial se deben orientar hacia la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, más que los problemas de violencia y delincuencia, que son ampliamente conocidos por las instituciones de seguridad y justicia, el gran problema es de gestión y coordinación entre las instituciones que tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es increíble que la ciudad esté siendo gobernada por una persona que al parecer no le interesa mucho la ciudad, cada día hay más asesinatos, más robos en las calles, en materia de seguridad ha habido una desmejora y es algo muy preocupante”, mencionó una ciudadana.

La ciudadanía samaria se encuentra preocupada y atemorizada por el alto índice de criminalidad e inseguridad que tiene a la Capital del Departamento entre una de las ciudades más inseguras del País.

A diario se observan robos en las diferentes modalidades, el raponazo del que son víctimas el desprevenido transeúnte en cualquier punto de la ciudad, el robo a mano armada de motocicletas del que son víctimas, trabajadores, empleados y obreros, el robo en las casas de habitación, cuando es aprovechado por los ladrones un pequeño descuido de alguno de los habitantes del inmueble, penetran y son saqueados en sus pertenecías.

Los asesinatos realizados por sicarios, que siguen a sus víctimas y sin importar si van acompañados de menores de edad o de personas adultas, sin importar también en qué lugar se encuentran, asesinan sin compasión alguna y ellos huyen con la facilidad, es ahí donde la ciudanía se cuestiona ¿dónde está la autoridad para que los persiga?

Por otro lado, es pertinente recordar que uno de los sitios que se ha vuelto más inseguro en la ciudad, es el sector de Gaira, de hecho, los gaireros aseguran que ya no se sienten seguros ni en sus propias casas y lo que es peor, se sienten huérfanos de autoridad, además de advertir que no hay un compromiso por parte de la Alcaldía para darles una solución.

Recientemente fue asesinado Héctor Camargo, hermano del alcalde local de Gaira, en días pasados fue asesinada una mujer e hirieron a dos personas, también se presentó el caso de una madre que fue asesinada delante de su hijo, esos sólo por mencionar unos cuantos. En lo que va del año en toda la capital del Magdalena, más de 70 personas han sido asesinadas.

¿Alcaldesa si a usted le gustan los cambios, porque no procura cambiar el tema de inseguridad que estamos viviendo los samarios? ¿acaso es más importante anunciar proyectos que quizá sólo quedarán en promesas que sentarse a darle una ‘solución definitiva’ al tema de seguridad?, concluyó un ciudadano.

Subir