Primera condena para el cartel de enfermos mentales

La sentencia sería de 10 años y 4 meses de cárcel al representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres

Un juez de la república condenó a 10 años y 4 meses de cárcel a Ernesto Bladimir González, representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres por su participación en el denominado ‘cartel de los enfermos mentales’.

El Juzgado 4 Penal del Circuito de Conocimiento de Sincelejo indicó al responsable de los delitos de peculado a favor de terceros, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.

Según la investigación el González fue la persona que en los años 2012 y 2015 radicó cobros y reclamaciones para el pago de atención por hospitalización de pacientes supuestamente con enfermedades mentales.

Bladimir González se presentó ante la Secretaría de Salud de Sucre y/o Gobernación de Sucre con historias  clínicas y formularios falsos que justificaban el uso de medicamentos no incluidos en el plan obligatorio de salud (POS).

De acuerdo con labores de policía judicial, se determinó que varios de los beneficiarios no padecían de la enfermedad, y no recibieron ningún tratamiento. En su caso el robo a las arcas de la salud fue superior a los 3.000 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir