Decomisan en México carne de animales silvestres por no certificar procedencia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, decomisó en Ciudad de México más de 67 kilos de carne de ejemplares de vida silvestre que no contaban con documentos que acreditaran su procedencia legal, informó hoy la institución

En un comunicado, expuso que se incautaron carnes de búfalo acuático, jabalí europeo, ciervo rojo, cocodrilo y venado de cola blanca, todas ellas selladas al vacío y en congelación que se ofrecían para la preparación de comidas gourmet en el popular Mercado de San Juan, en el centro de la capitalLa visita de inspección se llevó a cabo en dos establecimientos que se encuentran en el interior de dicho mercado, donde se constató el ofrecimiento de carne de diversas especies silvestres.

Las cantidades confiscadas corresponden a 12 kilogramos de la especie búfalo acuático; 27 kilogramos de jabalí europeo; 22 kilogramos de ciervo rojo; tres kilogramos de cocodrilo, y 3,5 kilogramos de venado cola blanca.

El personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre solicitó a los establecimientos la documentación que acreditara la legal procedencia de dichas partes. Al no ser presentada, decomisaron los 67,5 kilogramos de las diferentes especies.

La Profepa aseguró en el comunicado que los establecimientos inspeccionados dispondrán de cinco días para presentar la documentación que compruebe el origen lícito de las partes de vida silvestre.

En México, para ofertar este tipo de carnes existen Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), criaderos que cuentan con la autorización para comercializar los productos.

Cabe destacar que el Mercado de San Juan goza de popularidad en la capital mexicana por ofertar carne de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos de vida silvestre.

EFE.
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir