viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Primer paso de Iván Duque contra la corrupción

Primer paso de Iván Duque contra la corrupción

Junto al Procurador, presentaron ley para promover la probidad administrativa.

Comenzó el gobierno de Iván Duque y a su vez, la agilidad en la presentación de proyectos ante el Congreso de la República. Tal es el caso de la reciente iniciativa enfocada en “Promover la probidad administrativa, combatir la corrupción y establecer responsabilidad penal de personas jurídicas”.

Dicho proyecto fue llevado hasta el parlamento en compañía del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; quien recientemente visitó la ciudad de Santa Marta para nombrar nueva procuradora regional encargada y a su vez, anunciar que desde Bogotá se adelantarán investigaciones y decisiones disciplinaria para esta parte del país.

Carrillo enfatizó que la Procuraduría tiene “en la mira” la contratación en temas de salud desde el Distrito, la crisis de los puestos y centros de salud e incluso, la licitación del alumbrado público de Santa Marta.

Y esa licitación, advirtió; debería ser declarada desierta en su adjudicación por lo que se considera irregular desde la entidad. Incluso, fue el mismo procurador Carrillo, quien en visita a Santa Marta sostuvo que de adjudicarse ese contrato que alcanza los 60 mil millones de pesos, deberá “atenerse a las consecuencias”.

Vale la pena recordar que el proceso de licitación del alumbrado público, debía ser adjudicado el pasado 23 de agosto, sin embargo, fue aplazado en dos oportunidades y se determinó que hoy miércoles, 29 de agosto debía entregarse el resultado de la decisión que tomaría el alcalde Rafael Martínez.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: