Presté mi lote para escombros y la Alcaldía lo convirtió en basurero: denunciante

Piden que se lo devuelvan como estaba, la Alcaldía no responde.

Con indignación y molestia, un hombre le está pidiendo a la Alcaldía que le limpie y adecúe el lote que prestó de “buena fe” para tirar los escombros.

Se trata de Hernán Agudelo Vásquez, quien es propietario de un terreno en el sector de Ana Carolina, a la altura de la Paz. En el año 2015 recibió una propuesta, que significaba adecuación o relleno de dicho terreno con escombros, a cambio de prestarlo al Distrito.

“Me dijeron que no me podían pagar un arriendo, que a cambio me quedaría un lugar con relleno y además vigilado por funcionarios de Espa. Yo confíe en ellos y con el pasar de dos meses, lo que yo tenía era un basurero” aseguró Agudelo Vásquez en entrevista con ELARTÍCULO.CO. 

La preocupación se da precisamente porque ante el indignante uso y abuso de la propiedad privada a cargo del Distrito, no responden ante el perjuicio causado al propietario.

“Yo necesito vender esa propiedad y cuando lo ofrecí a personas que estaban interesadas y los llevé a conocer el terrero, me respondieron lo mismo, que no querían un basurero”, señaló el afectado.

NO HAY SOLUCIÓN
La preocupación es porque aunque le ha pedido a entidades como Essmar (antigua Espa) con la que se firmó un acuerdo, que retire la basura y le devuelva el lote cómo se lo entregó, no ha recibido respuesta.

Esa petición ya completa tres años y hasta ahora, ni el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, ni la Essmar, entregan algún tipo de respuesta.

Así fue entregado el lote en el sector de Ana Carolina, sector de La Paz.

“Es injusto que de buena fe yo presto mi lote, que además tenía una construcción de un cuarto y transcurridos dos meses, ya esté como un basurero y en pésimas condiciones” manifestó Hernán Agudelo.

La única exigencia de Agudelo es la limpieza de la propiedad y la construcción del cuarto que fue derribado por los vehículos que descargaban basura en la propiedad privada.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir