lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Entretenimiento / Presenta reforma para convertir los animales en sujetos de Derechos Humanos

Presenta reforma para convertir los animales en sujetos de Derechos Humanos

La bancada del partido Cambio Radical presento un proyecto de acto legislativo con el que se pretende considerar a los animales en sujetos de derechos, con el fin de garantizar el respeto, defensa, y protección.

Las estadísticas presentadas por el mismo partido señalo que en el 2015, 19.000 animales fueron maltratados en el país, 4.500 perros son abandonados y 6.000 animales de diferentes especies son sacrificados.

“Las estadísticas y los numerosos casos de maltrato reportados en los últimos años imponen la necesidad de avanzar en la constitucionalización del principio de la protección debida a los animales y plantear por primera vez la consideración de algunos de ellos como sujetos de derechos. Lo que pretendemos es que se construya una verdadera política pública de protección de los animales en cuanto seres sintientes” explico el representante de la Cámara Oswaldo Arcos.

Para lograr ese objetivo se necesita una reforma constitucional que modificaría el artículo 79 de la Constitución: “Los animales como seres sintientes serán protegidos contra toda forma de tratos crueles, actos degradantes, muerte innecesaria y procedimientos injustificados o que puedan causarles dolor o angustia”.

En caso que se llegara a aprobar este proyecto, sería “deber de las autoridades en todos los órdenes desarrollar políticas y programas que contribuyan al bienestar de los animales”.

Acerca de Redacción

Mira también

Ministra del Trabajo, lanza estrategia para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en Colombia

Actualmente, más de 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, trabajan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: