Por violar decreto de aislamiemto, 25 personas han sido sancionadas en Plato

Los puestos de control de la Policía se han desplegado en todo el casco urbano del municipio y en la zona rural, de manera conjunta con el Ejército.

Un total de 25 personas han sido sancionadas en el municipio de Plato por no acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del COVID-19, el cual rige desde la medianoche del martes 24 de marzo.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, en el casco urbano de este municipio, se han aplicado 20 comparendos y 5 en la parte rural.

Del mismo modo, la Policía del Magdalena, indicó que también fueron inmovilizadas 20 motocicletas.

La Administración Municipal explicó que el artículo 35 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad establece sanciones, por valor de $948.000, “insistimos en el aislamiento preventivo, acatemos esta medida que salva vidas. Estar en la calle es exponerse a ser víctimas del coronavirus. Más allá de una sanción económica o penal, pensemos en las consecuencias para nuestra salud. Solo en los primeros dos días de la cuarentena, la Policía impuso 26 comparendos a personas que fueron sorprendidas violando la restricción para estar en la calle”.

Subir