En tiempos de Pandemia: Médico estaría dejando morir a aquellos que no compartan su ideología política.

Por: María Paola Sierra

Ante la crisis mundial, muchos profesionales de la salud, han decidido hacerle frente al virus Covid -19 cumpliendo con el juramento que alguna vez profesaron a viva voz: salvar vidas; independientemente de su raza, sexo, convicciones, religión, ideologías, entre otros.

Pero, ¿Estarían todos los profesionales en salud, comprometidos a cumplir éste juramento? La pregunta surge a raíz de un hecho que ha desatado la indignación colectiva, pues al parecer el médico colombiano Juan Sebastián Núñez, redactaría desde su cuenta de Facebook lo siguiente: “Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos, así hago el bien x 2, dejo 1 ventilador disponible y dejo un uribista menos al país”.

El profesional presta sus servicios en la Clínica General del Norte, en Ciénaga Magdalena, quienes a su vez, envió un comunicado confirmando que el profesional sí trabaja en sus instalaciones y que además, rechazan todo tipo de manifestación, que atente contra la integridad de los ciudadanos.

Por otro lado, el profesional en su cuenta de twitter también habría escrito un mensaje muy fuerte contra del Ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, que denota y afirma su inclinación antiuribista. Estos mensajes fueron citados y replicados por el abogado Iván Cancino manifestando lo siguiente: “En estos momentos estamos mandando la queja a la institución médica en donde al parecer labora. En tiempos de unión, de dolor, de crisis, de empatía, de apoyo esto no es tolerable en un profesional”.

Muchas personas en Redes Sociales, expresaron que sienten temor ante lo publicado por el profesional, puesto que pondría en riesgo la vida de familiares y amigos que se encuentran internados en la Clínica General del Norte.

Cabe anotar, que en tiempos de Pandemia como los que estamos atravesando, el compromiso de todos es determinante, pero aún más, de profesionales en salud, quienes están haciéndole frente al virus todos los días.

Subir