Por fin el “Eduardo Santos” se convierte en patrimonio colombiano

Tras varios años de discusiones fue aprobado el cuarto debate en el Congreso de la República el proyecto de ley que convierte el estadio Eduardo Santos en patrimonio cultural y deportivo del país. La iniciativa adelantada por la bancada del Magdalena pasó a sanción presidencial.

Con esto la idea de demoler el escenario deportivo planteada por la administración distrital queda cancelada, solo a la espera de la firma y sanción del presidente de la república.

La propuesta que actualmente se encuentra en sanción presidencial se convierte en el segundo escenario deportivo dedicado al fútbol en obtener este estatus en Colombia, recordando en 1995 cuando el Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla también fue declarado patrimonio nacional.

Con esta nueva noticia la idea de transformar el estadio en una arena multipropósito por parte de la administración actual, no se podrá ejecutar, como tampoco se podrá demoler en su totalidad, tal como estaba previsto, ya que, la iniciativa tiene como fin la remodelación del mismo.

Igualmente se creará el Fondo Cuenta para la Promoción y Conservación “Estadio Eduardo Santos”, que funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica y administrada por Coldeportes.

Este Fondo se alimentará de los recursos que el Gobierno Nacional le transfiera o asigne; de los aportes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y de los dineros provenientes de la explotación económica y de los activos del inmueble.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir