Por ausencia de la Fiscalía, aplazada audiencia a implicados en proceso del Parque Taykú

Los implicados presentaron una solicitud ante el Consejo Seccional de la Judicatura, para que haga una vigilancia especial del caso, ante los incumplimientos y presuntas irregularidades presentadas por la Fiscalía.

Por quinta ocasión en menos de 10 meses fue aplazada la audiencia de sentencia definitiva, a los ex funcionarios de la Gobernación del Magdalena, implicados en el caso de presuntas irregularidades encontradas en el proyecto de construcción del parque Taykú.

La diligencia programada para hoy por quinta ocasión, ante el juez Primero Penal del Circuito, Carlos Julio Zagarra, fue aplazada ante la excusa médica presentada por el fiscal designado para el caso. La nueva audiencia quedó fijada para los días 21 y 22 de junio.

Ante el incumplimiento reiterativo del fiscal encargado del proceso, Óscar Hernández Peña, los implicados en el proceso, Sandra Rubiano Layton, Frank Noble Olivero, Omar Guerrero Orozco y Pedro Bonilla Barreto; presentaron una solicitud ante el Consejo Seccional de la Judicatura, para que proceda a adelantar una vigilancia especial del caso.

Los implicados en el caso aseguran que la Fiscalía los viene perjudicando pues con las reiterativas inasistencias, no ha permitido que se expongan los alegatos con los cuales ante un posible vencimiento de términos el juez pueda dictar sentencia definitiva.

La defensa también indica que la Fiscalía ha evidenciado errores procesales, tales como la solicitud de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural, sin haber agotado totalmente las diligencias de indagatorias.

El pasado 17 de noviembre del 2016 4 exsecretarios y asesores de la Gobernación del Magdalena fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades encontradas en el proyecto de construcción del parque Tayku, en esta ciudad. Una cuarta persona tiene orden de captura.

Frank Noble Olivero, Omar Adolfo Guerrero Orozco, Sandra Rubiano Layton y Pedro Santiago Bonilla Barreto fueron enviados a la cárcel de Santa Marta luego de ser detenidos para rendir indagatoria y el fiscal del caso les resolviera la situación jurídica.

Pedro Santiago Bonilla Barreto era asesor e integrante del actual gabinete departamental.

Noticia en desarrollo…

 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Solicitamos al Director de Fiscalías acompañarnos en las audiencias: Implicados por proceso del parque Taykú – El Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir