Policía y Migración verifican legalidad de 22 ciudadanos venezolanos

Durante la actividad de seguridad denominada “Plan Semáforo”, las autoridades de Policía y Migración Colombia, iniciaron el proceso de verificación de datos de 22 comerciantes informales, provenientes de Venezuela.

La jornada se adelantó en diferentes sectores de Santa Marta, donde se hicieron actividades de registro y control por parte de los agentes de Policía.

Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robar sus pertenencias.

Durante los operativos 22 de estos comerciantes la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana fueron conducidos al Centro de Protección al Ciudadano y donde en conjunto con Migración Colombia verifican la documentación de los mismos y estadía en el territorio colombiano.

Según el informe de la Policía, los planes se han llevado a cabo en los principales semáforos de la ciudad, donde los uniformados aprovechan que este se pone en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, dando además recomendaciones de seguridad a la ciudadanía y cuyo objetivo es prevenir y ejercer un control para la tranquilidad de los habitantes de la capital del Magdalena.

“Sabemos el impacto negativo que se genera cada vez que un ciudadano es víctima de un hurto, es por eso que estamos buscando las estrategias necesarias para mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos de Santa Marta cerrándoles todas las vías posibles a los delincuentes a la hora de cometer el delito”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir