Policía Fiscal y Aduanera incauta 48 aletas de tiburón

Por: Tata Sánchez Oviedo

Los atentados en contra de la población animal no se detienen, en esta ocasión personas inescrupulosas fueron detenidas mientras abordaban un bus con 48 aletas de tiburón que provenían de La Guajira.

De manera oportuna fue el operativo que realizó la Policía en el sector de Las Tinajas a las afueras de la capital del Magdalena cuando interceptó el bus en donde se encontraban las partes de este animal que pretendían comercializar en Europa.

Las personas defensoras de los animales reprochan el acto que asegura terminar con la vida de los tiburones puesto que después de que estos son mutilados, los regresan al océano y debido a las dificultades que presentan para continuar con su vida normal, terminan asfixiados por la mala circulación de agua a través de sus branquias.

Se asegura que el valor de estas partes de tiburón se encuentra en un promedio de 600 Euros, lo que equivale a $2.145.000 (dos millones ciento cuarenta y cinco mil pesos) razón que llevó a estos desadaptados a tomar tal decisión.

La persona capturada ahora tendrá que responder por un comparendo impuesto por “comportamientos que afectan a la flora y fauna silvestre.”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir