Policía de Turismo realiza controles a operadores turísticos en Santa Marta

Durante los operativos se han impuesto ocho comparendos por violación al nuevo código nacional de policía y convivencia.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, Policiales del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con los comandantes de los diferentes Distritos de Policía, vienen  adelantando durante esta semana controles a distintos operadores turísticos en la modalidad de alojamiento, con el fin de garantizar un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Sitios turísticos como el Rodadero, El Centro Histórico, Gaira, Taganga y Minca, fueron visitados por los uniformados, en donde se les brindó charlas de seguridad a los trabajadores y propietarios de esos sitios para que no permitieran  el hospedaje de personas con algún tipo de antecedente penal.

Durante la actividad, las autoridades han impuesto ocho órdenes de comparendos por conductas contrarias a la convivencia a varios hoteles ubicados en el centro Histórico de esta capital y el balneario del Rodadero, los cuales estaban infringiendo el Código Nacional de Policía al no contar con documentos exigidos por la ley para prestar dichos servicios.

Según la Señorita Subteniente Katherine Cárdenas, Jefe del Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “el propósito fundamental de estas visitas es verificar que los establecimientos cuenten con el registro nacional de turismo vigente, cumplan con las normas de salubridad, actualicen el registro de huéspedes y acaten las medidas de seguridad brindadas por los uniformados.

De igual forma se dan a conocer a estos establecimientos el “Código de Conducta”, deberes y derechos, bajo la normatividad vigente para tal fin, se realizan las observaciones correspondientes en cada uno de los casos respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir