¡Pintar huecos! Exigen investigar el millonario negocio de Diego López Gerente del SETP

Varias imágenes demuestran la forma inverosímil de cómo la Alcaldía de Santa Marta a través del SETP dilapida millones de pesos en pintar señales en calles con huecos.

Por: Redacción Elarticulo

En distintas calles de la ciudad, los samarios han sido testigos de como cuadrillas de contratistas adscritos a los proyectos del Sistema de Estratégico Trasporte Público- SETP, de como de una forma inexplicable se pintan las principales vías de la ciudad con señales de tránsito y otros haciendo alusión al nombre de la entidad.

La anterior situación no tendría nada de extraño sobre todo porque en efecto el SETP es la cabeza visible del transporte vial en la ciudad, sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que quienes pintan las señales viales, lo hacen sobre inmensos huecos que se encuentran a lo largo de las principales vías de Santa Marta. Estos hechos ya habían sido denunciados por la comunidad a través de las redes sociales y lo consideraron una vergüenza pública, sin embargo, ni la Alcaldesa Virna Johnson ni el gerente Diego López, salieron a explicar la situación.

Un nuevo hecho que supera la realidad pero que es costumbre en este modelo de gobierno

En Twitter un ciudadano publicó una imagen de la avenida del río a la altura del barrio taminaka, curiosamente, el barrio donde residía la Alcaldesa Virna Johnson hace poco hasta cuando decidió mudarse a uno de los sectores más exclusivos de Santa Marta.

En la imagen viralizada, se puede observar como fue señalizada la vía para que a los pocos días la señora Virna Johnson, dijera en un acto público que la misma iba a ser intervenida en el marco de los proyectos que tiene el Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta.

La Alcaldesa Virna Johnson, en su discurso en plena vía – demarcada – se dedicó a decir que continuaba el legado de su amigo Rafael Martínez y que a juzgar por sus palabras se encuentra muy conforme con las acciones de su gerente Diego López, quién con un multimillonario contrato ordenó pintar huecos en las principales vías de Santa Marta, las que posteriormente serían intervenidas para su reconstrucción.

¿Qué dice Diego López sobre el presunto detrimento patrimonial y mala planificación?

Al señor Diego López, se le conoce más como un “Twittero activo” defensor del gobernador Carlos Caicedo, que por explicar la situación que se viene denunciando sobre el millonario contrato de la pintura de huecos.

De acuerdo, con las imágenes que circulan se puede evidenciar no solo un detrimento patrimonial al formalizar un contrato de pintura de señales viales, para desarrollarlas en las principales avenidas pero que posteriormente las mismas serán intervenidas; y por otro lado, no se explica la mala planificación del objeto contractual pues sería lógico que el gerente del SETP tuviera claro que es innecesario pintar unas vías que se encuentran en el marco de obras por intervenir.

Comunidad pide a los entes de control investigar penal, disciplinaria y fiscalmente a funcionarios del SETP

El inverosímil contrato del que el Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta, no dice nada, se convierte en un negocio que solo beneficia a particulares y que en nada resuelve el caos que tienen las vías de la ciudad, incluso lo que se pido haber invertido en el cuestionado negocio, pudo haber servido para reacondicionar o repavimentar las ya accidentadas calles principales de Santa Marta, sin embargo a juicio de la comunidad, el interés de la administración del “cambio” no es más que el de llenarle los bolsillos a unos pocos.

¿Y el contralor Zabaleta sigue de bolsillo?

Alexander Zabaleta, el otrora abogado de la Alcaldesa Virna Johnson, quién funge como honorable contralor, es el denominado hombre invisible de las denuncias que hace la comunidad sobre los múltiples casos de corrupción que se presentan en Santa Marta en cabeza de sus aliados políticos. En este caso, el presunto detrimento patrimonial y mala planificación de obras, es evidente, sin embargo poco o nada los veedores ciudadanos tienen confianza en este de control.

Uno de los veedores que más denuncia en Santa Marta, nos contó “off the record”, que los funcionarios de la Alcaldía no le tienen miedo a los entes de control porque al igual que a sus jefes, todo lo arregla con plata y desde Bogotá con sus aliados políticos en la justicia.

Ojalá la fiscalía, la procuraduría y la contraloría, en esta oportunidad observen la gravedad de este asunto y se destape lo que es un secreto a voces sobre lo que sería el SETP como la presunta caja menor de la Alcaldesa Virna Johnson en sus caprichos.

¿Y el SETP?

El Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta, es una de las joyas de la Corona que tiene la administración Distrital para articular estrategias políticas y burocráticas en las campañas políticas. No en vano, sus contratistas defienden a capa y espada cualquier movimiento que se haga en contra del jefe máximo de fuerza ciudadana o del exalcalde Rafael Martínez.

Con la llegada de el señor Diego López, tal parece que se garantiza la contratación direccionada por los máximos jefes de fuerza ciudadana sin ningún tipo de restricciones.

Subir