Petro y Bolívar, devaluados en Venezuela Y Colombia

Por: Jesús Mora

Como si se tratara de una señal fuera de lo terrenal o “Nostradamica”, así podría denominarse la particular coincidencia que existe entre las monedas Venezolas, Petro( criptomoneda) y Bolivar, la cuales están devaluadas y con una relevancia mina frente al dólar, gracias a la hiperinflación de esa nación. Por otra parte, en Colombia tenemos a los senadores Petro y Bolivar, incitadores del odio entre clases y entes incendiarios que quieren encaminar a Colombia por la senda de la miseria y destrucción.

Hoy día la devaluación de la moneda oficial del Palacio de Miraflores es tal que, 250 mil bolívares aproximadamente, equivaldrían a 1 dolar estadounidense. Por tal razón el nefasto dictador, Nicolás Maduro saca a circulación una cripto moneda, denominada Petro, pero la precaria infraestructura de telecomunicaciones y una red de internet paupérrima imposibilitan el uso de esta herramienta a la mayoría de la población, y esto terminó agravando la situación.

En el caso colombiano, aunque Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto, su imagen desfavorable aumentó y su favorabilidad decreció. Según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoria ( CNC) para la revista semana, la favorabilidad del líder de la Colombia Humana pasó del 47% al 39%, mientras que su desfavorabilidad aumentó del 39% al 45 por ciento.

El Bolivar en Colombia cayó el 20 de julio, cuando el chivato mayor de Gustavo Petro pretendía ser el vicepresidente del senado, pero su aspiración maquiavélica fue truncada cuando el voto en blanco triunfó con 62 votos, contra 32 que apoyaban al creador de Narco novelas que trasmiten al mundo una imagen errada de nuestro país.

Un denominador que habría incidido en la caída del Petro y Bolivar en Colombia, sería la participación de estos señores en el pasado paro nacional, que no fue otra cosa que un escenario de vandalismo, terrorismo, denigración del nombre de las fuerzas del orden y un trampolín político para impulsar candidaturas al congreso por partidos y colectivos de izquierdas, también para enlodar la imagen del presidente y el partido oficialista.

Subir