Pese a orden judicial, Alcaldía ignora reparación de vía en Taganga

Las vías del sector se han vuelto un verdadero peligro por los profundos baches y piedras que están sobre la superficie de rodamiento, la cual también está deteriorada por la falta de mantenimiento.

A pesar de ser uno de los destinos más visitados por los turistas, en Taganga   una de sus vías se ha convertido en un peligro mortal por el pésimo estado de la carretera, que ha sido ignorado por el Gobierno de Virna Johnson desde hace algunos años.

En la superficie de rodamiento, el pavimento presenta diversas fracturas, desniveles y huecos de diferentes dimensiones, lo que genera una imagen negativa y descuidada a los visitantes, pero sobre todo un riesgo a todo aquel que atraviesa esta carretera.

Docenas de personas han terminado lesionadas e incalculables daños materiales, siendo que constantemente se rompen los neumáticos de los visitantes, algunos logran controlar sus vehículos y otras terminan fuera de la vía. El caso más reciente un carro tanque se hundió en un cueto causando caos en la movilidad.

Habitantes de este sector turísticos critican que no hay justificación para que el gobierno de Virna Johnson no hiciera nada por la reparación de la carretera a pesar que la Corporación Ambientalista Taganga Azul, había interpuesto una acción popular desde el año 2018, para intervinieran la vía.

En su momento el Juzgado Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, ordenó a la administración “cambiar la carpeta asfáltica de los trayectos que recorren los buses del Sistema Estratégico de Transporte Unificado dentro del casco urbano del corregimiento de Taganga”.

De igual forma se le decretó que la Alcaldía tendría un plazo no mayor a tres meses para adelantar la etapa contractual del proceso, seis meses para determinar las condiciones del contrato y adjudicarlo y un periodo de hasta 12 meses para ejecutarlo, pero hasta la fecha no se cumplió ninguna de las anteriores.

“La administración ya dejó vencer los términos y sigue sin manifestarse, y hoy sucedió lo que se sabía que iba a pasar. Seguiremos con el proceso jurídico porque es evidente que para Taganga todo toca hacerlo así (las calles, la carretera, el centro de salud, el emisario submarino, etc) porque para el Distrito, Taganga solo sirve para buscar votos” señaló la Corporación Taganga Azul.

Subir