Permiso express emitido por Adolfo Bula no cumplía con todos los requisitos de Ley

Por Lina Maria Peña

El día de ayer la policía metropolitana desmontó un evento que se pretendía realizar por un supuesto grupo significativo de ciudadano, quienes manifestaban tenian la intención de compartir con los moradores que residente en la zona cercana al parque los trupillos de mamatoco.

La autoridad policial requirió la documentación que autoriza dicho evento, situación que para los organizadores del evento fue extraña en razón que la secretaría de gobierno en cabeza del doctor Adolfo Bula, había entregado el permiso debido.

Sin embargo, este medio de comunicación pudo conocer situaciones fácticas preocupantes que pueden conllevar a una presunta transgresión a las normas legales por parte del señor Bula.

El tema es que el señor Bula apenas de pudo reintegrar el día de ayer luego de presuntamente presentar quebrantos de salud, es decir que hasta a las 8 am, quien fungió como cabeza de la cartera de gobierno era el doctor Cesar Mercado y de acuerdo con informaciones recabadas hasta ese momento no existía permiso alguno recién otorgado.

Por otro lado, el doctor Adolfo Bula apenas llegó al cargo de manera inmediata le dio viabilidad al evento que organizaba un grupo político conocido como Fuerza Ciudadana, no obstante a que tambien contaban con el permiso de amoblamiento urbano (administrador del parque los trupillos) en ningún momento fue emitido el aval o el permiso por parte de la policía nacional, requisito esencial para que la secretaría de gobierno pudiese emitir de forma legal cualquier autorización de evento en la ciudad.

Así mismo, trascendió que lo que apenas hubo, fue una llamada telefónica por parte del recién reintegrado Adolfo Bula a la policía nacional, sin embargo de acuerdo a los protocolos no se dejó documentada la autorización tal y como lo establece la circular suscrita en su momento por el detenido Alcalde Rafael Alejandro Martínez, que regulan esta materia.

Frente a la situación antes descritas, la administración de acuerdo a los lineamientos de la ley y la seguridad y convivencia ciudadana, fue que se actuó sobre el evento que organizó por un movimiento político.

En suma, quedó evidenciado que el secretario Adolfo Bula, emitió un permiso que no cumplió con los procedimientos como por ejemplo, no haber recibido la solicitud de permiso por lo menos 15 días antes de la realización del evento y haber emitido un permiso express presuntamente transgrediendo la circular que establece que todo evento debe contar con la autorización escrita por parte de la institución policial que garantice la tranquilidad del mismo.

Finalmente, también se conoció que la administración Distrital en cabeza del Alcalde (E) Andres Rugeles ordenó desmontar un evento organizado por una campaña política de un lider político del partido conservador.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir