jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Ciudad / [VIDEO] Pequeños samarios son protagonistas en educación ambiental

[VIDEO] Pequeños samarios son protagonistas en educación ambiental

Actividad realizada por niños entre dos y cinco años. 

Habitantes e instituciones de la Localidad Uno, Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino; promueven el cuido a la naturaleza y educan en buenas practicas con el medio ambiente, incentivando a las nuevas generaciones a respetar los espacios colectivos.

Uno de los escenarios que aglomeró a docenas de niños y niñas que se educan con énfasis ambiental, fue el parque de Manzanares, lugar en el que llegaron más de 70 pequeños con escobas, palas y guantes, para limpiar el escenario público.

“Es muy bonito ver a los niños en una actividad tan llamativa y que, además, contribuye a la naturaleza, pero también a una educación ambiental, a una concientización y a una generación con amor y respeto por su alrededor”, sostuvo Fernando Mercado, edil de la Localidad Uno.

JORNADA

Durante la jornada, docenas de niños recogieron basura, en su mayoría, las hojas de los árboles en el sector; barrieron con escobas adaptadas para su edad y con recogedores prácticos y medidos a su estatura.

“Buscamos concientizar a los menores en el cuido del medio ambiente y que mejor manera de hacerlo, que, a través de la primera infancia, enseñándoles que cada escenario recreativo que sea compartido, debe ser cuidado y protegido”, señaló Eva Suárez, representante de la Fundación Cupedi.

La mayoría de los menores son habitantes del Barrio Martinete, quienes en su proceso de formación se les está incentivando a la comprensión, tolerancia y respeto por cada escenario público, tanto deportivo como recreativo.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Qué vuelva la cultura de la lectura! Proyecto de minibibliotecas en Santa Marta

En aras de recuperar la cultura de la lectura en niños, jóvenes y comunidad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: