Pensamos que sería un elefante blanco, pero se notan los avances: Personera de Sitionuevo sobre Vía de la Prosperidad

En un diálogo con la emisora Radio Galeón y tras el informe del DNP que incluye la Vía de la Prosperidad en un listado de 382 proyectos en riesgo de no ejecutarse; la comunidad y la Personera de Sitionuevo, confirmó que las obras muestran avances notables.

La personera de esa población, Doreides Fontalvo de la Rosa, confirmó que en un principio veían la obra como un ‘elefante blanco’, pero se está viendo el avance positivo para la comunidad.

La agente del Ministerio Público afirmó que las obras del proyecto ya se están desarrollando con notables avances tras cuatro años de espera y temor.

“Los sitionueveros pensamos que la Vía de la Prosperidad iba a quedar inconclusa, que sería una obra más de tantas que tiene Colombia como elefantes blancos, pero afortunadamente se están realizando los trabajos y vemos avances en la pavimentación que ya llega hasta el corregimiento de San Antonio”, dijo Doreides Fontalvo de la Rosa, personera de esa localidad de la subregión Río de Magdalena.

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Con esas declaraciones concedidas a Caracol Radio, la Personera confirma el reporte de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura de la Gobernación de Magdalena que reveló a este medio de comunicación que por fin se han logrado pavimentar 8 kilómetros de la Vía de la Prosperidad, proyecto que lleva cuatro años en ejecución con muchos retrasos, tropiezos y polémicas.

“Ya los buses que viajan entre Sitionuevo y Barranquilla están usando la parte pavimentada, eso le está dando mucha vida a este pueblo. Nosotros vivimos de la ganadería, la agricultura y la pesca, y con lo que se ha pavimentado ya vamos teniendo una vía para evacuar los productos a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena”, explicó Fontalvo de la Rosa.

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La representante de la agencia del Ministerio Público en el municipio de Sitionuevo también se refirió a la regularización que recientemente se le hizo al proyecto de la Vía de la Prosperidad, que conllevó a que el contrato pasará de costar más de 400 mil millones a 332 mil millones de pesos y que las obras ya no contemplen 52 sino 26 kilómetros de ejecución, de los cuales 18 deben ponerse en funcionamiento en el mes de julio de 2018 y los otros 8 se licitaran en un nuevo proceso público.

“Tuvimos una reunión con el consorcio Ribera Este que nos explicó las modificaciones del contrato y hemos recibido esa información con agrado porque lo que queremos es que eso no quede inconcluso, sino que se haga. Después de tantos problemas con que nació el contrato aceptamos que se hagan los 18 kilómetros, pero le pedimos a las autoridades departamentales y nacionales que después se realice el resto del proyecto como se tenía pensando en 52 kilómetros porque eso nos va a quitar 50 o 100 años de atrasos en esta parte de la región Caribe”, puntualizó Doreides Fontalvo de la Rosa.

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