Con acompañamiento de Invías y veedurías, avanzan obras de la Vía de la Prosperidad

Tras varias mesas de trabajo adelantadas en 2017, por parte de la firma contratista, la comunidad representada por las veedurías, la Contraloría y el Invías; se retomaron las obras de la Vía de la Prosperidad.

Con el compromiso de avanzar en un promedio superior a un kilómetro por mes, hasta llegar a la meta definida de 16,5 kilómetros a cargo del consorcio Rivera Este y adicionalmente, la construcción del puente sobre el Caño Clarín, Invías, los veedores y la misma Contraloría, vigilan el sano curso de las obras que comunica a Palermo-Sitionuevo-Remolino-Guáimaro.

Las obras según se ha informado se han retomado desde el mes de noviembre y se espera que continúen según el termino estipulado en reuniones entre la Gobernación del Magdalena, el contratista y el Invías.

Carlos García Montes, director nacional del Instituto Nacional de Vías, Invías, aseguró que el balance de la mesa de trabajo fue positivo, ya que se suscribieron varios compromisos dentro de los plazos ya fijados en el acuerdo de normalización del contrato.

“Vamos a tener reuniones con la veeduría para verificar el avance mes a mes y confirmar que el contratista esté cumpliendo con esa meta de pavimentación”, aseguró el director de Invías.

Sobre la sanción que la gobernación del Magdalena impuso al consorcio Rivera Este, quedó ratificada en segunda instancia por un monto cercano a los $10 mil millones y adicionalmente, INVIAS adelanta un proceso sancionatorio en contra de la firma interventora, el Consorcio ICI, por $1.400 millones, debido a falencias en la supervisión de la ejecución de este contrato.

García Montes reiteró que no habrá prórrogas a este contrato. En ese sentido las metas que quedaron consignadas dentro de la firma de este compromiso con la Contraloría General de la República, serán dentro del plazo contractual fijado hasta julio del 2018.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir