Amenazas contra candidatos agitan carrera presidencial

Las supuestas amenazas denunciadas por varios de los candidatos a la Presidencia del país han agitado la contienda electoral esta semana, generado reacciones y especulaciones de todo tipo en el ámbito político del país.

Mientras que ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que no existe ninguna amenaza concreta contra algunos de los candidatos, las autoridades han señalado que han reforzado la seguridad por información que ha llegado y que está en verificación.

“Lo que tenemos por el momento no es una información puntual, es genérica”, dijo Villegas.

A estas reacciones se le suman las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Rivera, que aseguró que el Gobierno le da “toda la importancia” a la información de inteligencia sobre posibles amenazas contra los candidatos.

“A la información de las agencias de inteligencia se le da toda la importancia y todo eso conduce a que el Gobierno nacional extreme controles, operativos y refuerce medidas de protección para los candidatos presidenciales”, dijo.

Contra Vargas y Duque

A esta denuncia se suman las que los candidatos Germán Vargas Lleras e Iván Duque realizaron el pasado miércoles, quienes aseguraron que había intenciones para atentar contra sus respectivas vidas.

El primero indicó que sí se había recibido alguna información y que por lo tanto había tenido que tomar algunas medidas de precaución. “A lo largo de mi vida he estado siempre sometido a amenazas”, dijo, aunque precisó que no le gustaba utilizar eso para victimizarse.

Duque, por su parte, afirmó que había recibido un informe de inteligencia de la Policía, donde se establecía que había intención de un aparente atentando en la sede de su campaña en Bogotá con una carta bomba. Todos los episodios se dan a conocer a menos de un mes para las elecciones, lo que crispa un poco más el ambiente de polarización que ya hoy por hoy se vive.

Petro y ‘Timochenko’

Este jueves, el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en marzo pasado tras establecerse que tenía planes para cometer atentados en el país supuestamente patrocinado por el Estado Islámico, aseguró que su idea era asesinar a ‘Timochenko’, a Gustavo Petro y atentar contra la Embajada Cubana.

Gutiérrez, desde la cárcel La Picota, negó pertenecer a alguna célula yahadista pero contó que estaba al mando de sectores de ultraderecha que le habían ordenado perpetrar acciones violentas contra la izquierda colombiana.

En diálogo con la ‘W Radio’, el cubano explicó que llegó a Colombia por Venezuela, recorrió varias ciudades e hizo inteligencia para atentar contra la sede diplomática de Cuba en Bogotá y contra el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, en Armenia.

Sobre el plan de asesinar al candidato Gustavo Petro aseguró que le entregaron un perfil del izquierdista y que, aunque no alcanzó a hacerle inteligencia, el plan estaba en marcha.

“Iba a atentar contra el líder de la guerrilla que se desmovilizó y contra el candidato que se está lanzando ahora de apellido Petro, que era del M-19”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir