Para apadrinar beneficiarios de Talento Magdalena, se unen la Empresa, Estado y Academia

En el inicio de Magdalena Crece el rector Pablo Vera Salazar participó no solo en un conversatorio denominado ‘Juntos por el Magdalena’, sino que también firmó un convenio marco con Pro Santa Marta para continuar beneficiando a estudiantes del departamento.

Un gran escenario fue la plataforma perfecta para que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar firmara un convenio marco que beneficiará a cientos de jóvenes de Talento Magdalena que requieren acompañamiento financiero para continuar sus estudios.

En la VIII versión de Magdalena Crece ‘Sigamos moviéndonos’, evento organizado por la Cámara Comercio, fue el espacio para que se materializara la unión entre Empresa, Estado y Academia, y que a través de Pro Santa Marta podrán apadrinar a estos estudiantes, que en total son 231.

El rector Pablo Vera, celebró esta unión, pero también recibió con beneplácito la noticia de Laura Sarabia Torres directora de Prosperidad Social de vincular a estos estudiantes al programa ‘Renta Joven’ y que este incentivo sirva de ayuda para su sostenimiento.

“Además la vinculación de las empresas con el apoyo de Pro Santa Marta, de la Cámara de Comercio para que nos ayuden en el retorno de estos jóvenes y su sostenimiento para que cumplan sus sueños de convertirse en profesionales”.

Programas como Talento Magdalena coinciden con la estrategia que quiere implementar el Gobierno Nacional ‘Universidad en tu territorio’, sin embargo, desde esta Alma Mater desde hace 6 años viene trayendo a los jóvenes más vulnerables de los municipios del Magdalena para que cumplan sus sueños de convertirse en profesionales.

Entre tanto, varios jóvenes beneficiarios del Talento Magdalena estuvieron presentes durante el evento y la firma del convenio y manifestaron su satisfacción al ver que los empresarios y el Estado se interesaran por la permanencia de los jóvenes en la educación superior.

Uno de ellos fue Yeison Silgado, estudiante de grado del programa de Negocios Internacionales quien aplaudió esta iniciativa que refuerza la estrategia creada por el Rector de UNIMAGDALENA, “este plan de apadrinamiento busca que las personas puedan brindar su aporte para jóvenes que estén cursando sus semestres académicos”.

Desde Prosperidad Social, se anunciaron varios temas como la potencialización de los jóvenes, la asociatividad de las mujeres y sobre todo las pequeñas economías, para así formar sinergias entre la educación, la salud y las empresas para apostar a la productividad del Magdalena.

Es así, como la Universidad del Magdalena invita a todos y todas a que sean parte de la política de inclusión y regionalización aunando esfuerzo y patrocinando a un estudiante beneficiario de Talento Magdalena, que por el alto grado de vulnerabilidad económica que posee le impide continuar con sus estudios universitarios.

Subir