Otra niña comió traqui traqui en Santa Marta

La menor de apenas año y medio se debate entre la vida y la muerte. Por su delicado estado de salud ya fue trasladada a Barranquilla.

Un nuevo caso de manipulación de pólvora tiene entre la vida y la muerte a una menor de edad en Santa Marta. Se trata de una niña de apenas año y medio que ingirió un “traqui traqui”, reconocido juego pirotécnico.

La menor ya fue traslada a Barranquilla por su delicado estado de salud y los daños internos que le provocó el fósforo blanco, mayor componente de ese tipo de pólvora.

Los padres de la niña, residentes del barrio San Pablo; acudieron a una clínica de la ciudad cuando la pequeña se llevó a la boca un traqui traqui y a los pocos minutos vomitó sangre y presentó dolor estomacal.

“La menor apenas tiene un año y medio de edad; y ante el descuido de sus padres, consumió pólvora. Lo que podemos decir positivo es que solo habían pasado 45 minutos cuando la mamá de la menor la llevó al centro asistencial; primero a la policlínica La Castellana, pero con lo ocurrido en días pasados en Puebloviejo decidió llevarla a una clínica”, aseguró Blanca Rosa Fernández, secretaria de Salud Distrital a Caracol Radio.

Este es el segundo caso de un menor que consume pólvora en el mes de diciembre en el Magdalena. El primero de ellos fue la semana anterior cuando una niña de cuatro años comió traqui traqui en el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, y tres días después falleció en Santa Marta, hecho por el cual las autoridades adelantas las respectivas indagaciones.

Ya son dos las menores que en los últimos días han ingerido el peligroso juego pirotécnico.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir