Asesinato con piedra y garrote en Pivijay

Al parecer, la comunidad tomó la justicia por sus propias manos al enterarse que la víctima habría participado en el asesinato del líder pivijayero. También le prendieron fuego.

Un nuevo caso de intolerancia se vuelve a presentar en el Magdalena. Un hombre de origen venezolano fue asesinado a piedra y garrote en el corregimiento de Canoas, en el área rural del municipio de Pivijay.

Al parecer, la comunidad tomó la justicia por sus propios medios al enterarse que la hoy víctima participó en el asesinato del líder de víctimas en Pivijay, José Rafael De la Hoz, ultimado el pasado fin de semana.

De acuerdo con el testimonio del Personero Municipal, Ramiro Bonnet, el hecho se registró cuando la comunidad retuvo a un hombre cuya identidad no ha sido revelada, y procedieron a interrogarlo, lo que permitió que la persona confesara que participó en el asesinato de De la Hoz, pues aseguró que él conducía una de las motocicletas donde se transportaba alias Makankán, quien es buscado por las autoridades porque se dio a la huida; tras escuchar su declaración, varias personas que lo grabaron con sus celulares, arremetieron contra la humanidad del presunto delincuente y la emprendieron en su contra causándole lesiones que finalmente le causaron la muerte.

Una vez se percataron que carecía de signos vitales, procedieron a rociarle gasolina y posteriormente le prendieron fuego, incinerando gran parte de su cuerpo.

La víctima era conocida como “El Venezolano”, residía hace muy poco tiempo en el corregimiento de Canoas, zona rural de Pivijay. Ante estos hechos, la Gobernación de Magdalena, realizó un Consejo de Seguridad para revisar la situación, descrita como delicada por parte de las autoridades.

Consejo de Seguridad extraordinario

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir