Oro y record para Colombia en pesas

La vallecaucana Nathalia Llamosa necesitó de solo dos intentos para asegurar la medalla de oro, y la séptima para Colombia en el levantamiento de pesas de los Juegos, al levantar 99 kilogramos lo que le dio la confianza para apuntarle a la cumbre: la marca para la competencia en poder de su compatriota Mercedes Pérez, de Santa Marta, quien la tuvo vigente con 101 kilogramos para la modalidad, hasta que Llamosa levantó la barra por encima de su cabeza con 102 para ser la nueva dueña del registro caribeño a partir de hoy.

“Es el combo perfecto después de seis meses de trabajo. Dios me llenó de fuerzas para poder ir por esa marca después de saber que había ganado el oro. Este es el aporte de Palmira y el Valle del Cauca para la causa colombiana en estos juegos”, dijo Llamosa al periódico El Heraldo.

Sin embargo, las cosas para Llamosa no fueron buenas en la modalidad de envión cuando apenas tuvo un intento exitoso, el primero, con 119 kilogramos que no le alcanzó para meterse al podio.

No así su compatriota Jakelina Heredia, quien a falta del tercer intento de su rival, la cubana Marina Rodríguez, era la campeona con 124 kilos levantados.

La habanera le arrebató el oro a Heredia de las manos con una ejecución perfecta que la llevó a alzar 125 para dejar sin opción a todas sus rivales, bajando el telón de la competencia con su acto en la plataforma del coliseo universitario ‘Chelo de Castro’.

Los resultados en arranque: N. Llamosa (COL), oro con 102; Marina Rodríguez (CUBA), plata con 98 y el bronce para Jakelina Heredia (COL) con 94 kilogramos.

Los resultados en envión: M. Rodríguez (CUBA) con 125 kilogramos; Jakelina Heredia (COL) con 124 y bronce para Yusleidy Figueroa (VEN) con 123.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir